kaleth morales


kaleth morales


Kaleth Miguel Morales Troya (Valledupar9 de junio de 1984 – † Cartagena de Indias24 de agosto de 2005) fue un cantante y compositor colombiano de música vallenata más conocido como el rey de la "Nueva Ola" en el vallenato, con su éxito "Vivo en el limbo". Kaleth Miguel residía en la ciudad de Cartagena de Indias donde inicio sus estudios de medicina en la universidad del sinu de cartagena.

Kaleth Miguel Morales Troya nació en Valledupar, Cesar, Colombia, hijo del cantante Miguel Morales y de Nevis Troya. Tuvo dos hijos Katrinalieth Morales, conocida como la "chacha" de las mujeres y Samuel Miguel Morales. Sus hermanos: Keyner Morales y Kanner Morales conformaron la agrupación Los K Morales y Eva Sandryth

Su camino al éxito

Su vida artística comenzó siguiendo los pasos de su padre; a la edad de 13 años le pidió que le comprara una guitarra; con esta hizo su primera composición titulada Sólo he quedado y aunque no la entregó a ningún artista para que la grabara, porque según sus propios comentarios le faltaba pulirle la letra y la melodía, refleja lo que sería el inicio de su carrera. A los 12 su papá lo invitó a grabar un tema a dúo titulado Tu forma de amar.

Sus primeros éxitos



Firma de Kaleth Morales.
Después Kaleth plasmó su sentimiento y talento en letras como Novios cruzados grabada por Los Diablitos; también No seré tu payaso porLos gigantes del vallenato; su padre le grabó Mi reina consentida e Historia de amor.
Kaleth Morales se graduó muy joven del colegio e ingresó a estudiar medicina en la Universidad del Sinú de Cartagena, donde culminó sus estudios. Kaleth siempre manifestó un amor por Cartagena, ciudad a la que manifestó estar inmensamente agradecido por el respaldo y apoyo brindado por parte de sus amigos, compañeros y medios de comunicación; quería empezar su internado en la ciudad de Valledupar, teniendo claro que su otra pasión era la medicina y quería ser un gran médico. Kaleth grabó el tema El guante y lo acompañó al acordeón Manuel Julián Martínez
Pronto varias de su composiciones se convirtieron en éxitos, entre ellas están las canciones Sin tener defensas y No aguanta en la voz de Luifer Cuello; Todo de cabeza y Me la juego toda' en la voz de Silvestre Dangond que lo llevó a que otros artistas vallenatos confiaran en su talento. Tal es el caso de Fabián Corrales, Panguito Maestre y Tuto Uhia quienes le grabaran sus temas, entre los que destacan Dos segundos, Lloran las palabras y Esclavo del recuerdo.




canciones





















No hay comentarios:

Publicar un comentario